jueves, 23 de febrero de 2017

INFORMES de CONSEJOS DIOCESANO





CONSEJOS de CARTAGENA/MURCIA

Los planes previstos para nuestro Consejo Diocesano serán entre otros, consolidar la puesta en marcha de las Secciones de San Javier (rehabilitación después de varios años
 y la de San Pedro del Pinatar, que inicia su andadura este año. La Sección de Santiago de la Ribera acompañará a estas dos Secciones en sus primeras Vigilias.



También es una prioridad de este Consejo Diocesano la reactivación definitiva de las Secciones de Churra y Casillas, que están funcionando provisionalmente.
 
Las Vigilias tiene como media una duración de 1 hora y  media, sin contar la celebración  de la Eucaristía y el Santo Rosario , y suelen celebrarse después  de la Misa de la tarde del dí­a correspondiente, aunque es verdad que hay en nuestra Diócesis algunas Secciones que celebran las Vigilias por más tiempo y en varios turnos a partir de las 10 de la noche hasta las 01h. a.m.

Los datos estadísticos de cada una de las Secciones de este Consejo no los tenemos especificados individualmente, aunque sí de forma global, en el sentido que podemos informar que de una media de integrantes de 25 a 30 adoradores, sólo asisten a las Vigilias de unos 15 a 20, lo que supone una asistencia del 70 % al 75%.


ASAMBLEA DIOCESANA EN SALAMANCA

la asamblea se dedico a los datos estadísticos de asistencia y tesorería; a la entrega de diplomas a los Adoradores Veteranos Constantes de Asistencia Ejemplar 

Por parte de las Secciones de la provincia, quedó anunciado el Centenario de Alba de Tormes para el día 1 de Julio de este año, al que uniremos la Vigilia de Espigas.

Este año no se publican estadísticas de Ledesma, Macotera y Peñaranda de Bracamonte, por no haberlas recibido todavía.

Queridos hermanos adoradores, quiero expresaros la gran preocupación y tristeza que produce el ver que no se acude a la asamblea y en ocasiones a las vigilias o actos que se convoca a todos los adoradores.
Me preocupa ver el desánimo, la falta de fe y esperanza en lo que hacemos. Es como si sintiéramos que Dios nos ha abandonado, como si nuestras fuerzas estuvieran ya rendidas a la adversidad. Oímos y decimos con frecuencia, "es que no se puede hacer nada". Volvamos a las fuentes como nos indicaba D. Matías, resucitemos con Cristo, invoquemos al Espíritu Santo, recemos a nuestro fundador el Venerable Luis de Trelles. Para Dios nada hay imposible, pongámonos en sus manos, pero con fe; con una fe ciega en Jesús Sacramentado, y trabajemos, trabajemos, trabajemos.... por la Adoración Nocturna.  Si no tenemos fe y esperanza nuestras fuerzas acabaran por agotarse.




CONSEJO DIOCESANO DE TORTOSA

El pasado día 18 de febrero se celebró su reunión.

Se proyectó gestionar reuniones a fin de procurar  reavivar la Adoración Eucarística en Tortosa.

Al coincidir con el 400 aniversario de la fundación de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Cinta, el Papa ha declarado año Jubilar con indulgencias a quienes visiten la Catedral de Tortosa. Por dicho motivo se han inciado los trámites a fin de celebrar la Fiesta de Espigas de éste año en la Catedral.

Se lamenta que las Secciones de San Carles de la Rápita y la de Sant Jaume d´Enveja han quedado inactivas. Se tomarán medidas procurandose puedan rehabilitarse.

El Director Espiritual Diocesano ha programado unos Cenáculos de formación en la Parroquia de L´Atmella de Mar dirigidas para todas las Secciones de A.N.E.

CONSEJO DIOCESANO DE VALLADOLID


ASAMBLEA DIOCESANA: El pasado día 11, se celebró, como estaba previsto, la Asamblea Diocesana en el Centro de Espiritualidad, asistiendo 60 adoradores de las secciones de Valladolid, Medina de Rioseco y Campaspero. Ante la no presencia de candidaturas, para la presidencia de la sección de Valladolid y a su vez del consejo diocesano, este consejo saliente, queda en funciones hasta que el Sr. Arzobispo D. Ricardo, determine quién debe dirigir nuestra asociación.

            El tema de reflexión impartido por el P. D. Manuel Fernández Narros, fue muy claro y concluyente, sobre la misión y ejemplo que todo cristiano y en especial los adoradores nocturnos, debemos dar en las eucaristías y en el día a día.

            Damos las gracias  a D. Manuel, por su disposición y acompañamiento a la adoración nocturna.


La vigilia nocturna fue presidida por el P. Julio vivas, al que agradecemos su presencia y dirección durante la vigilia.

CONSEJOS DIOCESANOS DE LA ZONA DE ARAGÓN.

El Sr. Obispo de Barbastro, sigue buscando un sacerdote para relanzar la Adoración Nocturna. De momento la exposición diaria del Santísimo  les funciona.

Zaragoza, siguen intentando relanzar la Adoración Nocturna, están intentándolo, con ayuda del Sr. Arzobispo,  previa visita del Delegado de zona con el objetivo de afrontar  entrar en zonas de la Diócesis donde en tiempos huno Turnos.

Tarazona. Este año coincidiendo con el Curso de Verano Luis de Trelles, la Vigilia de Espigas la realizara en la Catedral de Tarazona







 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario